Tipos de barajas

Tipos de barajas (según la región)

Hay muchos tipos de barajas, pero en especial las más utilizadas para hacer magia son la española por proximidad, la baraja francesa y la inglesa.

La baraja Española: puede estar compuesta por 40, 48 ó 50 naipes (de acuerdo al juego) que se dividen en cuatro palos conocidos como Bastos, Oros, Copas, Espadas.

La baraja Francesa: compuesta por 52 naipes, divididos en cuatro palos diferentes: Corazones, Diamantes, Picas y Tréboles. Son las más utilizadas por los magos. No la confundáis con la baraja Inglesa, la diferencia radica en que después del 10, en lugar de la aparecen la V (Valet), la C (caballo), la D (Dame) y la R (Rey).

La baraja Inglesa: estas están formadas por 52 naipes, que se encuentran divididos en cuatro palos diferentes. Estos son: Corazones, Diamantes, Picas y Tréboles. Cada palo está compuesto por 13 cartas, el As, los números del 2 al 10, y luego aparecen la Jota (o Jack), la Q (Queen o Reina) y la K (King o Rey). Esta es la que yo uso.


Nota: Hay trucos matemáticos que no funcionan con cualquier baraja.

Tipos de barajas (según la composición de las cartas)

Dentro de las múltiples clases de barajas, encontramos barajas que tienen cartas de plástico, de cartón o cartas de cartón plastificadas.

Las cartas de plástico son fácilmente moldeables, y están bien para jugar al poker y demás porque si se ensucian se pueden limpiar con agua. Pero para hacer magia no sirven porque se enganchan y pueden provocar el fracaso más absoluto.
Las cartas de cartón no están mal, pero si las doblas demasiado suelen perder la compostura, y al final pues se estropean.

Mi recomendación es usar barajas donde vengan cartas de cartón plastificadas, adjunto una imagen de cartas bicycle.
















Nota: Es importante cuando la vayas a comprar, te fijes en el dibujo de la carta, pues si son de cartón plastificadas, tendrán unos puntitos. ¡Esas son las que molan!

Otros tipos de barajas
Dentro de las barajas de magos encontramos otros tipos de barajas como la baraja biselada y la baraja radio.

Baraja biselada: esta cortada en trapecio, es decir, más estrecha por una parte que por la otra, de esta forma es posible controlar una carta, al sacar la carta se da la vuelta a la baraja y la carta sobresaldrá un poquito por el margen, así sabrás mediante el tacto donde se encuentra la carta, pero no sabrás cual es si no la has forzado antes.


Baraja radio o svengalí: con ella podrás hacer que varios espectadores elijan siempre la misma carta, podrás transformar una baraja común en una baraja con todas las cartas igual a la selecciona libremente por un espectador. Muchos magos inexpertos han sido engañados por sus propios compañeros con ideas y juegos realizados con una baraja radio.

Son unas barajas muy útiles que se usan en bastantes rutinas.

10 comentarios:

  1. hola dreyes lei lo que pusiste fui a la tienda y compre una baraja de carton-plastificada, ¡va genial! estoy aprendiendo ha hacer el acordeon con las cartas. Estoy esperando que completes el apartado de florituras :D
    Por internet hay paginas muy buenas, ahi te pongo algunas:

    http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/florituras-magicas-thecuso.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, muy interesante!
    Seguramente empezaré con cosas sencillas, incluyendo el acordeón, la cascada, etc.s. y pondre algun video explicativo.

    ResponderEliminar
  3. Las barajas bicycle son las mejores, estan chulisimas fijaos que tienen un angel montado en bicicleta en el dorso, brutal. Yo tengo 2 en casa porque con dos barajas practicamente triplicas el numero de trucos que se pueden hacer

    ResponderEliminar
  4. Yo uso bycicle de toda la vida, van genial, ademas es muy facil trucar una carta bycicle y no se nota nada

    ResponderEliminar
  5. Como Lavar Las Cartas De Cartón-Plastificadas Bicycle??

    ResponderEliminar
  6. Perdonen mi ignorancia en que lugar puedo consegir las cartas de carton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en cualquier tienda de magia, en algunos quioscos, tienda de Chinos, centros comerciales... Puedes mirar en google quizás encuentras alguna tienda cerca de donde vives.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hay varios tipos de cartas bicycle, cual me recomiendan para trucos ¿La estándar productos ser una elección pero han utilizado otras referencia de bicycle para magia? Me pueden escribir al WhatsApp +573005255384 se los agradeceria

    ResponderEliminar

No se olviden de compartir el blog con sus amigos
Gracias, Dreyes :)