Los grandes de la cartomagia

Juan Tamariz
Juan Tamariz nación en Madrid en 1942 y su afición a la magia comenzó cuando sus padres con solo 4 años le llevaron a ver un espectáculo de magia, pero también debió ser algo genético porque ya su tío abuelo fue un ilusionista que consiguió gran fama en Andalucía.




Vamos ha entrar en calor viendo algunos vídeos geniales, ahora le toca el turno a don Juan Tamariz y su presentación en Nada Por Aquí.

Que risas en el vídeo anterior, buenísimo... Y ahora un vídeo de Juan Tamariz en Buenafuente, ¡Adelante vídeo!

Juan Tamariz en el hormiguero, que grande

Explicación de un truco de Juan Tamariz
En este vídeo tenéis un mago experimentado que explica un truco de Juan Tamariz. Es un truco que requiere práctica, es un nivel bastante avanzado, seria interesante que mirarais el apartado Conceptos de la cartomagia. Para realizar el truco necesitareis disponer de cierto material que explica el autor al principio del vídeo.

Nota: Con 2 barajas ¡Se duplican la cantidad de trucos que se pueden realizar! Adelante con el vídeo.


Boris Wild
Boris Wild comenzó a practicar la magia en 1985 cuando tenía sólo 12 años. En la actualidad, es uno de los magos franceses más conocidos en todo el mundo.


Aquí os dejo con una de sus actuaciones, muy entretenida, a ver que les parece.

















Adrián Guerra
Este mago y empresario argentino, quien en su juventud fue un estudiante de medicina que practicaba sus rutinas mágicas en las guardias, frente a los médicos, fue definitivamente catapultado en 1994 a la cima.


En Yokohama (Japón), se coronaba Campeón Mundial de Magia con Cartas en el Mundial de Magos organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).
 


Lu Chen
Es reconocido comúnmente como el mago más famoso de Taiwán. Se graduó de la Universidad Soochow con un título en literatura japonesa.
Ha hecho varias apariciones internacionales, actuando en Japón, Corea del Sur, Europa y los Estados Unidos.
 

El vídeo no esta en español pero vale la pena echarle un vistazo.



Houdini
El ilusionista y escapista más famoso de todos los tiempos, el genio que redefinió la magia y el espectáculo de los retos y proezas, consiguió sin duda algo en lo que había sido un experto toda su vida: que sus hazañas fueran narradas y su nombre perdurada con el paso del tiempo.

Tras muchos años luchando contra lo paranormal, el mago había diseñado un reto definitivo aprovechando su propia muerte. Ideó un código secreto que compartió con su mujer, consistente en diez palabras secretas. Si alguna vez contactaba a través de algún médium «desde el más allá» usaría esas palabras, de modo que su mujer pudiera tener la certeza de que el contacto era genuino. El le aseguro que si había alguna forma lo haría.

Al cabo de diez años, su mujer celebró una última sesión, sin éxito...

Desde entonces, es tradición entre los magos celebrar sesiones en las que se invoca al espíritu de Houdini cada 31 de octubre.

10 comentarios:

  1. Que gracioso el Juan Tamariz jeje

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que pusieras este apartado, le da nivel al blog

    ResponderEliminar
  3. Juan Tamariz es un cachondo xDD

    ResponderEliminar
  4. Eh! Eh!! como se hace el truco de la carta que sale de la baraja?

    ResponderEliminar
  5. muy buena la historia del gran Houdini, muy bueno el blog, yo he empezado, hace poco, a interesarme por este mundo y fué viendo a Dynamo el mago...saludos!!
    http://www.youtube.com/watch?v=PwsgbRYqGT4&list=PLFAA0990061246474

    ResponderEliminar

No se olviden de compartir el blog con sus amigos
Gracias, Dreyes :)